El Leverkusen gana por 2-0 al Leipzig gracias a los goles de Hlozek y Amiri y encadenan ya 13 encuentros sin perder entre todas las competiciones. Con este resultado, el Leipzig desaprovecha la oportunidad de colocarse tercero y el Leverkusen sueña con los puestos Champions, que tienen a 5 puntos.

El Leipzig salió muy dominador en el BayArena. Durante el primer cuarto de hora, los toros rojos tuvieron las ocasiones más claras en las botas de Werner y Szoboslai que no consiguieron introducirse en la portería de Hradecky. Sin embargo, el Leverkusen se mueve como pez en el agua cuando juega al contraataque y no necesita dominar los partidos para generar peligro.

El equipo de la aspirina buscaba robar y hacer transiciones rápidas para sorprender a la defensa del Leipzig. Hincapié avisó con un disparo desde su casa que golpeó en el larguero de la portería de Blaswich. Pero la ‘Xabineta’ no iba a perdonar tan solo ocho minutos después gracias a una acción vertiginosa entre Andrich y Diaby que acabó definiendo Hlozek para dar ventaja al conjunto de Xabi Alonso.

Marco Rose introdujo en el inicio de la segunda parte Christopher Nkunku y el Leipzig se hizo dueño y señor del balón, pero a los toros rojos les faltó precisión en los metros finales y definición. Nkunku perdonó el empate en el 62′ con un remate dentro del área tras una prolongación de Gvardiol. Poco después, Tah salvaba milagrosamente el gol del empate despejando un remate de Nkunku sobre la línea

El Leipzig buscó derribar la puerta del Leverkusen pero el conjunto de Marco Rose no tuvo la precisión necesaria para ver portería y acabó de manera sorprendente sin el premio del gol tras rematar a puerta un total de ocho veces. Un penalti cometido por Szoboslai que le costó la segunda amarilla y la posterior expulsión lo aprovecho Amiri para poner el definitivo 2-0 en el marcador.

Los toros rojos pierden una gran ocasión de colocarse terceros y se sitúan en quinta posición. El Leipzig tienen ya al Leverkusen, sexto, a tan solo cuatro puntos. Al rojo vivo la Bundesliga.