La Premier League 2022-23 llega a su fin con un nuevo título para Manchester City, el tercero en fila, lo que obliga al resto de los equipos, especialmente a aquellos integrantes del “BIg Six”, a pensar en la manera de arrebatarle la hegemonía al equipo de Pep Guardiola.
El último en hacerlo fue Liverpool en la temporada 2019-20 y justamente el club de Anfield es el primero en lograr uno de los fichajes importantes.
Desde su participación destacada en la Copa del Mundo, en la que fue una de las grandes revelaciones de la Selección argentina campeona del mundo, Alexis Mac Allister se transformó en uno de los jugadores más pretendidos por los clubes importantes de Inglaterra.
Y si bien aquella actuación en Qatar fue importante, su desempeño en la histórica campaña de Brighton, con 10 goles en 32 partidos, lo terminó de posicionar.
Observado por Manchester United y Chelsea, incluso pedido por Mauricio Pochettino para volver a hacer dupla con Enzo Fernández, finalmente los Reds, el primer equipo en manifester interés, fueron los que avanzaron de manera decisiva y recibieron el visto bueno tanto del jugador como del club que le había comprado el pase a Boca y sabía que retener a su figura en este receso sería prácticamente imposible.