Jordi Alba dice adiós al FC Barcelona. El club azulgrana ha anunciado este miércoles 24 de mayo que el histórico lateral izquierdo se irá de la entidad cuando acabe la temporada, abandonando el Camp Nou un año antes de lo previsto: tenía contrato hasta el final del próximo curso.

Alba, que jugará su último partido en casa el próximo domingo ante el Mallorca (Jornada 37 de LaLiga), ha acordado con el Barcelona la rescisión de su contrato, perdonando una cantidad considerable de dinero. Un contrato que terminaba el 30 de junio de 2024, marchándose del primer equipo once años después de su llegada.

Como culé, el de Hospitalet ha ganado la friolera de 18 títulos, entre ellos una Champions League y seis ligas. Y ha disputado un total de 458 partidos, marcando 27 goles y dando hasta 94 asistencias.

Jordi Alba deja el FC Barcelona: por qué se va y en qué equipo podría jugar

Jordi Alba, uno de los mejores socios que tuvo Lionel Messi en el Barça, no ha tenido este año el protagonismo de otros tiempos, con el lateral izquierdo perdiendo su sitio en la banda a manos de Alejandro Balde.

Además, la marcha de jugadores como Gerard Piqué o Sergio Busquets han empujado al defensa de 34 años a abandonar el club después que llegase en el verano de 2012.

El futuro de Jordi es una incógnita. Todavía no ha anunciado ni tiene decidido qué pasos dará a partir de ahora, pero la salida de Busquets hace pensar que podrían continuar juntos en otro equipo.

Así reza el comunicado oficial del Barcelona:

“ElFC Barcelona y el jugador Jordi Alba han llegado a un acuerdo para el desvinculación del contratoque el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2023/24.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Jordi Alba por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. El Barça siempre será tu casa”.