El West Ham United ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para que Declan Rice abandone el club por una tarifa de traspaso récord en un jugador inglés. No menciona en el comunicado el destino del jugador, aunque probablemente será el Arsenal, a pesar de que los gunners aún no lo han hecho oficial.

El mediocampista inglés de 24 años deja los Hammers después de haber jugado un total de 245 partidos. En el último, el mes pasado, levantó el trofeo de la UEFA Europa Conference League en Praga.

Formado en la Academia de Fútbol en Chadwell Heath, donde comenzó su aventura cuando tenía 14 años en 2013, hizo su debut en el primer equipo contra el Burnley en mayo de 2017 y, desde entonces, se ha consolidado como uno de los mayores talentos jóvenes del fútbol mundial.

“Lamento que Declan nos deje, pero creo que todos en West Ham United deberían estar muy orgullosos del papel que hemos desempeñado en su viaje desde la Academia de Fútbol de Chadwell Heath hasta convertirse en el jugador joven más valioso del fútbol inglés”, asegura David Sullivan.

“Me gustaría dejar claro a nuestros seguidores que no queríamos vender a Declan. Queríamos construir nuestro equipo en torno a él e hicimos una serie de ofertas mejoradas de contratos a largo plazo para asegurar su futuro. Sin embargo, una vez que Declan dejó claro que deseaba seguir adelante y buscar un nuevo desafío, el Club sintió que no sería correcto interponerse en su camino, actuando en el mejor interés del West Ham United”, continúa.

“Se va con el más sincero gracias, respeto y amor de todos aquí, habiéndose ganado su lugar en la historia”, dice Sullivan y continíua: “Más que eso, siempre lo ha dado absolutamente todo por el club durante todo su tiempo con nosotros”.

“Me gustaría agradecer personalmente a Declan todo lo que ha hecho durante su estancia en el West Ham United. Obviamente, es triste decir adiós a alguien que ha estado con nosotros durante tanto tiempo, pero ahora debemos mirar hacia adelante. El West Ham United es un gran club y, como demuestra la historia, ningún jugador es más grande que el club”, explicó el entrenador David Moyes.