Pese a las numerosas informaciones que salen de Francia en torno a Kylian Mbappé, el equipo blanco no tiene prisa alguna.

El Real Madrid sigue manteniéndose a la espera en la situación de Kylian Mbappé. Pese a las numerosas informaciones que salen de Francia y que indican movimientos por parte del conjunto blanco, el equipo que preside Florentino Pérez se mantiene tranquilo, como el propio presidente ha afirmado en varias ocasiones este verano.

Es cierto que por primera vez desde que es futbolista del PSG, el Real Madrid tiene la opción de fichar a Kylian Mbappé. El equipo francés lo ha puesto a la venta y solo tiene que poner el dinero encima de la mesa para llevárselo, pero de todos los protagonistas de la operación, el Real Madrid es el que menos prisa tiene.

De ahí, que todas las informaciones sobre el posible traspaso salgan del entorno del Paris Saint-Germain. Están tratando de acelerar la operación para que Mbappé o el Real Madrid se pongan nerviosos y traten de acelerar el fichaje. Algo que no va a suceder, pues tienen la sartén por el mango. Mbappé sabe que, aunque prefiere venir al Real Madrid este verano, si se queda en París cobrará un suculento sueldo y la prima de fidelidad, además de una cuantiosa prima de fichaje al llegar gratis el próximo verano a Madrid.

Y el Real Madrid, por su parte, tiene a su favor la baza del tiempo. Apurar todo lo posible el mercado de fichajes con la intención de que, el que tiene prisa en esta negociación, que es el PSG, se ponga nervioso y rebaje el precio del traspaso (‘MARCA advirtió que piden 250 millones), aunque el equipo de Chamartín quiere que la operación se vaya por debajo de los 200 millones, como avisaron ‘ESPN’ y ‘The Athletic’, los cuales se repartirían entre el PSG y la prima de fichaje de Mbappé, la cual será menor que si llegase en 2024.

Así pues, la única opción de que el traspaso se haga pronto depende del PSG. De que el equipo parisino, harto ya de su jugador, sus vaivenes y sus exigencias, decida rebajar sus pretensiones y venderlo antes de que el conjunto galo vuelva de Japón para no tener que reunir de nuevo a Mbappé junto al resto de la plantilla. Esto, a día de hoy, parece poco probable, pues lo normal es que el cuadro francés trate de sacar el mayor beneficio posible de la venta de Kylian, algo que, de acelerarse, no va a acontecer.

Además, cabe destacar que el Real Madrid no solo está tranquilo y sabe que tiene el tiempo de su lado, también consideran que esperar al próximo verano es una opción a tener en cuenta. Creen que el equipo está preparado para competir por todo, pese a que no tengan un delantero de referencia Mundial, y saben que en 2024 la ‘operación Mbappé’ sería mucho más barata, pues únicamente deberán pagar la prima de fichaje al jugador. Consideran un gran acierto el fichaje de Jude Bellingham y creen que Vinicius y Rodrygo son dos jugadores que van a marcar una época en el club y que, junto al inglés, están preparados para llevar el peso del ataque madridista.