A pesar del desmentido del padre del futbolista que niega que el brasileño haya comunicado a su club su intención de marcharse, desde Barcelona se apunta a una operación a tres bandas que sería la única opción de que Neymar vuelva a enfundarse la camiseta azulgrana.

Un club de Arabia Saudí va a presentar una oferta formal por el jugador del PSG y la intención sería cederle por un año asumiendo parte del salario a través de acuerdos comerciales. El agente del jugador, Pini Zahavi lideraría esta operación.

La ficha del jugador se va por encima de los 22 millones netos por temporada más bonus. Unos 51 millones de coste que el Barcelona no puede afrontar. Así las cosas, la opción de Arabia no seduce a Neymar pero la posibilidad de poder jugar un año cedido en el Barcelona podría terminar de convencerle y ahí es donde surge la posibilidad de esta maniobra a tres bandas en la que el Barça marcaría un límite máximo del salario que podría pagar. La aportación del club árabe se compensaría con algunos acuerdos comerciales que podrían incluir también algún partido amistoso.

Por otra parte, el Barcelona espera que se aceleren las operaciones de Kessié y Dembélé que aligerarían masa salarial y permitirían más inscripciones cuando restan apenas cuatro días para el comienzo de la Liga.