El tinerfeño vuelve a sufrir un problema muscular, 20 minutos después de que Frenkie De Jong se lastimara el tobillo.

Le costó carísima al FC Barcelona la visita a San Mamés. Apenas 20 minutos de perder a Frenkie De Jong por una fuerte torcedura del tobillo, el equipo blaugrana también se quedó sin Pedri, afectado por una nueva lesión muscular.

Qué lesión tiene Pedri

Iban 42 minutos de la primera parte cuando el tinerfeño realizó un pase simple unos metros por delante de la medialuna del área, se dejó caer al piso de rodillas, se sentó, avisó con un gesto corto que no podría continuar y se recostó en el césped con las manos en el rostro, visiblemente frustrado.

A la espera de un parte médico oficial por parte del club, lo que se sabe en el primer momento es que el centrocampista sufrió un problema muscular en la pierna derecha. Se trata de la tercera lesión de este tipo que sufre Pedri en lo que va de la temporada, tras el problema en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en agosto de 2023, que lo tuvo 71 días fuera de competencia, y de la “pequeña lesión muscular” que padeció en diciembre del año pasado a causa de un golpe sufrido en un entrenamiento, que le mantuvo 23 días en el dique seco.

Cuánto tiempo estará de baja Pedri y qué partidos se perderá

La principal incógnita pasa por saber si Pedri podrá estar disponible para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Napoli, previsto para el martes 12.

Próximos partidos

Por lo pronto, a falta de un diagnóstico definitivo, el canterano parece estar descartado para el encuentro contra el Mallorca del próximo viernes 8 por la 28 jornada liguera. Por otra parte, habrá que ver si llega al duelo contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano del domingo 17 y si está disponible para la convocatoria de Luis De la Fuente para los amistosos de la Selección española contra Colombia y España del viernes 22 y el martes 26, respectivamente.