Este miércoles, pasadas las doce del mediodía, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil comenzó a registrar la Real Federación Española de Fútbol en una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años y ha practicado algunas detenciones, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

De acuerdo con aquella información, la operación está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada. Dentro de esta operación, los agentes de la UCO llevan a cabo este miércoles diversos registros y detenciones en varias provincias españolas.

Los agentes investigan presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales. Están previstos más de una decena de registros en domicilios particulares y siete detenciones, además de requerimientos judiciales a distintas entidades públicas y privadas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda es el que empezó a investigar el contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí firmado por el entonces presidente federativo, Luis Rubiales, con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué.

Según informa La Sexta, uno de los domicilios que los agentes de la UCO están registrando es la casa en Granada de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, donde están requiriendo documentación y contratos. Sin embargo, según se supo, Rubiales no está en España.