El PSV es el actual campeón de la Eredivisie, gracias a las 17 conquistas al hilo al inicio de temporada y a un sobresaliente Luuk de Jong , los boeren alcanzaron la hazaña en el fútbol neerlandés tras seis años de sequía.

Desde la temporada 2018 el PSV no reinaba en Países Bajos, sin embargo en esta temporada su dominio ha sido indiscutible: 28 victorias, tres empates y una derrota en los 32 partidos disputados hasta el momento. Al equipo dirigido por Peter Bosz y liderado sobre el césped por Luuk de Jong le ha sobrado dos jornadas para levantar el título de liga.

El delantero neerlandés, ex del Sevilla y del Barça, está realizando la mejor temporada en toda su carrera, 27 goles y 14 asistencias, aunque la Eredivisie no ha terminado y todavía puede mejorar esos registros. Titular indiscutible en el esquema de Peter Bosz, a sus 33 años Luuk de Jong es el máximo goleador de la categoría en solitario.

El PSV se ha mostrado un conjunto imparable desde el inicio de temporada, llegando a encadenar hasta 17 victorias consecutivas. En el Philips Stadion y ante sus aficionados, el PSV remontó ante el Sparta Rotterdam (4-2) para sumar los tres puntos con los que matemáticamente ganaban el título. El NEC Nijmegen ha sido el único equipo capaz de llevarse los tres puntos ante los ‘boeren’.

La consecución de este título no se entiende sin el Philips Stadion. El PSV ha hecho de su estadio un auténtico fortín para levantar la Eredivisie: 15 victorias y tan sólo un empate. Con 107 goles a favor y sólo 19 en contra, Peter Bosz ha conseguido engrasar una maquina perfecta en los Países Bajos.