El entrenador, que había sido ratificado en el cargo hace menos de un mes, finalmente dejará el club catalán.

  • Xavi no será más el entrenador del Barça
  • El club ya lo anunció en un comunicado oficial
  • El alemán Hansi Flick se haría cargo del banquillo

Oficial: el Barça se carga a Xavi

Xavi Hernández no seguirá siendo entrenador del FC Barcelona la próxima temporada, pese a que se estipulaba lo contrario en su contrato y a pesar de que lo habían ratificado en el cargo durante una extensa rueda de prensa hace menos de un mes.

El máximo directivo azulgrana se había mostrado emocionado hace pocas semanas confirmando la continuidad de Xavi en el banquillo de los culés, pero las cosas cambiaron desde entonces y ya le ha encontrado sucesor al histórico ex mediocampista español.

Laporta ya eligió al sucesor de Xavi

La elección de Hansi Flick como nuevo entrenador del FC Barcelona ya es una realidad, según apuntan varias fuentes. De hecho, según informó ‘Jijantes FC’ en las últimas horas, ha habido una llamada por parte de Joan Laporta al representante del técnico alemán confirmando la decisión del Barça.

Quién es Hansi Flick

Exfutbolista del BSC Mückenloch, SpVgg Neckargemünd, SV Sandhausen, Bayern Múnich, Colonia y Victoria Bammental, Flick tiene 59 años de edad (nació el 24 de febrero de 1965 en Heidelberg, Alemania) y es entrenador desde 1996. Flick ya ha alcanzado todo el éxito posible a nivel de clubes en su país natal y buscará logar lo mismo en España dirigiendo al FC Barcelona.

El técnico del 2-8

En noviembre de 2019, fue nombrado entrenador interino del Bayern de Múnich tras la salida de Niko Kovač y cinco meses después le ampliaron su contrato hasta 2023.

En su primera temporada consiguió ganar el triplete al ser campeón de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League, incluyendo en el certamen continental el famoso 2-8 al Barcelona en cuartos de final.

Posteriormente también llevó a su equipo a conquistar la Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, completando un año de ensueño con el Bayern.

Sin embargo, el 17 de abril de 2021, poco antes de conquistar una nueva Bundesliga, anunció su voluntad de dejar el banquillo del Allianz Arena a final de temporada.