Los Angeles Dodgers se impusieron por cinco carreras a una en el juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la MLB ante los Milwaukee Brewers y se ganaron el boleto a la Serie Mundial, donde enfrentarán a los Boston Red Sox a partir del próximo martes.

No comenzó bien la noche para los Dodgers, ya que Christian Yelich le conectó un jonrón solitario al abridor Walker Buehler en la entrada inicial. Pero los angelinos se repusieron rápido en el segundo inning gracias un cuadrangular de Cody Bellinger que remolcó a Machado, quien curiosamente se había embasado con un toque con dos strikes en la cuenta momentos antes.

Con el marcador 2-1 en favor de los Dodgers se dio la que quizá fue la jugada más importante de la noche: En la baja de la quinta, Yelich volvió a batear profundo y, cuando parecía que la bola se dormía en el fondo del jardín central, Chris Taylor la tomó de aire de manera espectacular para el tercer out, impidiendo la carrera del hombre de los Cerveceros que estaba en segunda. Era el empate, y quizás más. 

Anímicamente fue un gran empujón para los Dodgers, que entraron con todo en ofensiva en la parte alta de la sexta y definieron el juego con un tremendo cuadrangular de Yasiel Puig que anotaron Bellinger y Muncy para el 5-1 que sería el resultado final. Ese fue el golpe de knockout para los Brewers, que nunca volvieron a poner en apuros a los angelinos.

De esta manera, los Dodgers se meten por segunda vez consecutiva en el Clásico de Otoño. El año pasado cayeron ante Houston, ¿les tocará festejar esta vez ante los Red Sox?

Foto: Jonathan Daniel/Getty Images