Dodgers volverán a la Serie Mundial por segundo año consecutivo después de su victoria de 5-1 en el Juego 7 sobre Brewers el sábado. Cody Bellinger bateó un jonrón de dos carreras en la parte alta de la segunda entrada para darle a Los Angeles la ventaja. Yasiel Puig se sumó con un jonrón de tres carreras en el sexto y Clayton Kershaw lo cerró en el noveno.
Puntos altos de Dodgers
Walker Buehler no lo tuvo en el Juego 7. No tenía su curva cerrada, no tenía espacio para su boja rápida pero, sin embargo, se las arregló para competir y para usar su velocidad y adrenalina a su favor: hizo swings y mantuvo a raya a los mejores bateadores. Buehler demostró que a pesar de no tener una gran noche, todo gran lanzador sabe cómo salir de apuros y de colaborar para que su equipo gane.
Deja ir a Josh Hader
Es fácil comprender por qué Craig Counsell sacó a Josh Hader del juego en la sexta entrada.Había dejado solo un hit y una base por bolas mientras ponchaba a cuatro y no permitía ninguna carrera, sin mencionar que solo tenía 31 lanzamientos, lejos de un máximo de la temporada. Counsell optó por traer a Xavier Cedeno para comenzar el sexto y luego a Jeremy Jeffress un bateador. Jeffress había permitido seis hits, dos bases por bolas y dos carreras en 3 1/3 entradas al Juego 7. Luego permitió un jonrón de tres carreras a Puig y ahí fue cuando el juego casi terminó.
Puig tiene que jugar
Por mucho que Puig pueda molestar al tradicionalista del béisbol con sus celebraciones y su emoción en el campo, nadie puede decir que no ama el juego. Y, al mismo tiempo, puede hacer algunas jugadas realmente buenas. Tome la segunda entrada, por ejemplo: Brewers se movieron hacia el lado izquierdo del cuadro interior y tomó una bola rápida hacia el otro lado por un doble. No la golpeó con fuerza, pero hizo lo suficiente para conseguir una base y hacer que Jhoulys Chacin se adentrara más en la alineación. Tendrá sus momentos, pero Puig puede jugar este juego y hacerlo muy bien.
Foto: Jeff Gross / Getty Images.