Leones del Escogido quiere pelear bien arriba en la LIDOM esta temporada y por eso decidieron reforzarse con Nick Solak, el prospecto número 10 de los Tampa Bay Rays de la MLB de los Estados Unidos.
El jugador de 23 años puede jugar tanto como en la segunda base como outfielder y viene de ser parte de los Montgomery Biscuits, sucursal AA de los Rays, en donde promedió .282 con .384 de porcentaje de embasarse, 19 vuelacercas y 76 impulsadas durante 126 partidos. Además, aportó un slugging de .450, anotó 91 carreras, pegó 17 dobles, 3 triples, se robó 21 bases y recibió 68 transferencias.
“Es un jugador con múltiples herramientas que nos dará profundidad con su habilidad para embasarse y poder ocasional de extrabases. Su llegada es parte de las sustituciones de importados de la segunda mitad de temporada”, indicó José Gómez Frías, gerente general del equipo con sede en Santo Domingo, que marcha tercero en la liga dominicana con marca de 9-9.
Solak tiene previsto llegar a República Dominicana el jueves 15 de noviembre, con la intención de debutar en el equipo de Leones el siguiente fin de semana.