El extremeño Jesús Gil Manzano, guiado por el aragonés Jaime Latre desde las oficinas del VAR, desestimó una mano en el área culé de Arturo Vidal en pleno segundo tiempo del Atlético Madrid – Barcelona, que a esa altura no tenía goles en su marcador (terminó 1-1).
Inédita la falta de remates a puerta
Tras un centro de Antoine Griezmann, el chileno formado por Colo Colo despejó de cabeza y el balón bajó para rebotar en su brazo izquierdo. Pese a los reclamos del equipo local, la involuntaria pero polémica acción se convirtió en una anécdota. Al momento de su retiro del campo de juego, sobre los 85 minutos para propiciar el ingreso de Malcom, Vidal se llevó las pifias de todo el Wanda Metropolitano.
El Rey cumplió a cabalidad en el partido que se presentaba como su primera titularidad en un compromiso trascendental. Alcanzó una precisión del 93.1% entre sus 58 pases totales (entregó 4 veces de forma errónea y 54 correctamente), disparó afuera un zurdazo desde el centro del área en el primer tiempo y recibió tres faltas que generaron opciones de balón parado para el Barcelona.
¿Fue penal?
Esta mano de Vidal, para el VAR, no es penalti. Te tienes que reír. pic.twitter.com/YpjD0WhWAk
— Zizou (@mercizizou__) November 24, 2018