Estrellas Orientales es uno de los protagonistas que vive el reñido Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol, en el cual los cuatro equipos firmaron el mismo récord tras cuatro jornadas: 2 ganados y 2 perdidos.
El elenco de San Pedro de Macorís perdió el jueves por la noche a manos de Tigres del Licey no consiguió despegar en las posiciones, situación que intentará concretar en los próximos juegos y potenciado con el arribo de un Grandeliga: Yasmany Tomás.
El jardinero cubano fue anunciado el jueves por el vicepresidente de operaciones del club, José Mallén Calac, tal como lo informa el sitio oficial del Elefante.
Se espera que el nacido en La Habana hace 28 años pueda sumarse al plantel en los próximos días para tomar parte del resto de la postemporada, en la cual Estrellas buscará alcanzar la serie decisiva tras ser el Nº 1 en la fase regular.
Tomás llega procedente de Arizona Diamondbacks, conjunto en el que destacó con 31 jonrones en el 2016, con 83 carreras empujadas y promedio de bateo de .272. La lesión sufrida por el cubano durante 2017 en la corva de su pierna derecha lo sacó de la acción y lo privó de sumar mayor rodaje.
Estrellas jugará este viernes su quinto encuentro del Round Robin cuando reciba a Leones del Escogido.
Foto: Norm Hall/Getty Images