“Nunca había sentido tanta felicidad como esta noche. En el primer año como dirigente le he podido dar a San Pedro el honor de la corona invernal”. Las declaraciones de Fernando Tatis, el hombre que condujo hacia la gloria a Estrellas Orientales, dejan en claro su alegría y, quizá, no alcanzan para describirla.
El Elefante cumplió con una temporada 2018/19 excepcional en la Liga Dominicana de Béisbol, al dominar la fase regular y liderar también el Round Robin, previo a superar por 5-1 a Toros del Este en la Serie Final.
Lee más noticias de béisbol en CódigoSport
“Agradezco a Dios y a mis jugadores por este triunfo, siempre confié en que lo lograríamos”, agregó el ex ugador de las Grandes Ligas y que guió a Estrellas hacia el tercer título de la historia del club y primero después de 51 años.
El oriundo de San Pedro de Macorís tuvo el orgullo de disfrutar en el plantel de su hijo, Tatis Jr., quien se destacó por su enorme potencial; de hecho, es el prospecto Nº 1 de los Padres de San Diego y Nº 2 de las Grandes Ligas. El título también se disfrutó en familia.