Manchester City recuperó el liderato parcial de la Premier League al ganar 1-0 este sábado a Bournemouth, en cancha visitante, y llegar a 71 puntos en la tabla de posiciones. Los de Guardiola siguen con el sueño de lograr todos los títulos en los que está compitiendo en la temporada. El autor del gol fue Riyad Mahrez, quien ingresó por el lesionado Kevin De Bruyne. En el equipo local fue suplente el colombiano Jefferson Lerma.
El primer tiempo estuvo falto de emociones, Bournemouth le hizo difíciles las cosas a los de Guardiola y al final de los primeros 45 minutos lo único destacado fue la lesión del belga De Bruyne. Por él ingresó el argelino Mahrez, quien justamente anotó el gol del triunfo al minuto 55.
Aunque el City buscó ampliar la diferencia, el planteamiento defensivo de los locales fue correcto y por eso el marcador terminó tan corto. Claro que lo importante era ganar, los tres puntos y meterle presión al Liverpool, que deberá vencer este domingo a Everton para seguir como líder.