Final final, no va más. La temporada 2018-19 culminó, afortunadamente, para James Rodríguez, quien a pesar de los dos títulos logrados a lo largo del año terminó dejando un balance regular en cuanto a su fútbol con la camiseta del Bayern Munich.
Las opciones de James para la próxima temporada
Y es que el colombiano inició la campaña con grandes expectativas y con el objetivo de brillar en el conjunto bávaro para convencerlo de hacer efectiva la opción de compra, pero nada de eso pasó. Las lesiones y su irregularidad dentro del terreno de juego impidieron que el cafetero pudiera convencer a Niko Kovac y a la planta noble del club en que podía ser un jugador importante.
¿Quién es la nueva novia de James?
Cabe destacar que en el inicio de 2019 James tuvo un repunte en su nivel y se apoderó de la titular, llegando a disputar casi una decena de encuentros al hilo como inicialista, pero volvió a resentirse de su problema en el sóleo, el Bayern le dio le dio la vuelta a la Bundesliga goleando al Borussia Dortmund y a partir de ese momento pasó al olvido, tanto que ni siquiera estuvo convocado para la gran final de la Copa.
Cuántos títulos tiene James en su carrera
Así, desde la tribuna, James despidió la temporada, una en la que a pesar de todo no tuvo tan malos registros, pues logró dos títulos y disputó un total de 1.657 minutos repartidos en 28 encuentros (20 Bundesliga, 3 Copa 5 Champions), 19 de titular, además marcó siete goles y dio seis asistencias.
Con un nuevo título a cuestas y a la espera de definir su futuro -el Bayern tiene hasta el 15 de junio para decidir si lo compra o no- James tendrá un par de días libres y luego viajará a Bogotá para sumarse a la concentración de la Selección Colombia para la Copa América de Brasil.