El procurador general de la República Dominicana y quien oficia también como director de la policía nacional informó que el ataque a David Ortiz perpetrado hace una semana se produjo a partir de una confusión.
Según la investigación, el tirador tenía la orden de disparar a otro sujeto que se encontraba sentado en la mesa de un bar junto al ex pelotero de Boston Red Sox, pero se equivocó de persona e hirió a Bib Papi.
El atacante fue reconocido como Víctor Hugo Gómez, colaborador de la organización criminal mexicana conocida como el Cártel del Golfo y quien, en teoría, había contratado a una banda de sicarios con el objetivo de batir a su primo.
El primo de esta persona estaba al lado de la ex estrella de las Grandes Ligas y el sujeto acusado de intento de homicidio fue con la mira en ejecutarlo, dado que sospechaba que su familiar lo había entregado ante investigadores antinarcóticos del país caribeño en 2011.
Sin embargo, el tiro en la espalda lo recibió Big Papi, quien actualmente atraviesa un lento proceso de recuperación en Boston.
¿Qué hacía Sixto David Fernández, el primo del atacante, junto a Ortiz? Tal como se informó, tenía un taller de automóviles y había hecho amistad con el ex Medias Rojas.
Foto: Maddie Meyer/Getty Images