Las autoridades dominicanas comienzan a esclarecer el ataque hacia David Ortiz, sufrido hace dos semanas en un bar de Santo Domingo. El expelotero de las Grandes Ligas terminó baleado por una confusión por parte de los delincuentes.

En una conferencia de prensa ofrecida por la Policía Nacional y el Ministerio Público, el procurador Jean Alian Rodríguez relató: “Los autores materiales y principales cómplices ya han sido sometidos a la justicia. El lunes 10 de junio entrevisté personalmente a David Ortiz. Big Papi me dijo que no tenía idea de quien pudo atentar contra su vida. El objetivo del atentado no era David Ortiz, sino otra persona que estaba en la misma mesa. El blanco de los autores intelectuales era un amigo de David Ortiz… Sixto David Fernández”.

Además, amplió que “Victor Hugo Gómez, un peligroso prófugo del cartel del golfo, es el presunto autor intelectual que planeó la muerte del que confundieron con David Ortiz por la ropa que vestían. Foto extraída del celular del que mandó foto desde el lugar del hecho para identificar al blanco muestra que era Sixto David Fernández. Enviaron foto sin nombre”.

Uno de los detenidos por el hecho había revelado la misma versión, que su intención no era matar a Ortiz sino a otra persona a la que confundieron con su vestimenta.

Foto: Getty Images.