En un apretado encuentro entre ambas selecciones, Uruguay terminó venciendo a los actuales campeones con un solitario gol de Cavani. A continuación los mejores datos que nos dejó el partido:
- Chile es el rival al que Uruguay ha derrotado más veces en la historia de la Copa América; le ganó en 19 de los 30 duelos disputados en la competencia (4E 7D).
- Uruguay disputó su partido No 200 en Copa América; es el primer país que llega a esa cifra en la competencia (110V 35E 55D).
- Chile perdió un invicto de siete partidos en Copa América (6V 1E); fue apenas su segunda derrota entre las últimas tres ediciones de este certamen (10V 3E 2D) – la otra derrota fue 1-2 ante Argentina, en la fase de grupos de 2016.
- Óscar Tabárez es el primer entrenador en la historia en llegar a 200 partidos al frente de una misma selección; registra 99 victorias, 48 empates y 53 derrotas con Uruguay (se incluyen todos los partidos en que tenía contrato con Uruguay, aunque no estuviera presente en el banco de suplentes en alguno de ellos).
- Uruguay y Chile han terminado 0-0 el primer tiempo por tercer partido seguido en Copa América (1V Chile, 1E y 1V Uruguay); la última vez que no lo hicieron fue en 1999 (Uruguay 1-0 Chile al entretiempo, 1-1 al final del partido).
- Uruguay ganó tres de los últimos cuatro partidos que disputó en Copa América (1E); había ganado uno de los anteriores seis en la competición (1E 4D).
- Luis Suárez no completó ningún pase a Edinson Cavani en el encuentro ante Chile; Cavani convirtió el gol de la victoria con el único pase que recibió de Jonathan Rodríguez.
- Uruguay venció 1-0 a Chile con solo ocho remates intentados; su menor cantidad en una victoria desde que venciera 2-1 a Portugal en la Copa del Mundo 2018 (5 tiros).
- Cinco de los últimos 10 goles de Edinson Cavani con Uruguay fueron de cabeza; el delantero anotó su 12° gol por esta vía con Uruguay en todas las competencias, al menos cuatro más que cualquier otro jugador de la Celeste en el Siglo XXI (8, José María Giménez).
- Federico Valverde ganó los siete duelos aéreos que disputó en la victoria de Uruguay ante Chile; la mayor cantidad para un jugador uruguayo en un partido de la Copa América 2019.
Fuente: OPTA