El mediocampista holandés Donny van de Beek podría ser nuevo refuerzo del Real Madrid, convirtiéndose en el noveno futbolista de aquel país en jugar en el conjunto blanco. Sin embargo, Erik ten Hag, actual entrenador del Ajax, parece ponerle paño frío al fichaje del mediocampista por el cuadro merengue. En ese sentido, el preparador de uno de los semifinalistas de la última Champions League aseguró la presencia de Van de Beek en el partido de ida y de vuelta de la ronda previa de la Liga de Campeones que su equipo disputa ante el PAOK griego.
“Ha venido aquí y va a jugar” , dijo Ten Hag con total seguridad, al tiempo que respondió con un contundente “sí” cuando le preguntaron en la rueda de prensa de este lunes, previa al encuentro contra el cuadro griego, si Van de Beek estará en el once inicial de vuelta, a disputarse el próximo 13 de agosto en Ámsterdam. “No ha habido ninguna discusión sobre si debía ser convocado”, confesó.
El Ajax, que perdió ante el Tottenham la última eliminatoria previa a la final de la Champions League, jugará este martes en Grecia buena parte de sus opciones de estar en la próxima edición del certamen continental, puesto que enfrentará al PAOK por la ida de la tercera eliminatoria de acceso a la fase de grupos del torneo.
Cabe señalar que Van de Beek ya jugó en el debut liguero del Ajax el pasado fin de semana, cuando incluso llegó a marcar un gol y a asistir en otro en el empate de su equipo en la visita al Vitesse. Hay que aclarar que su participación en la fase previa del campeonato no impediría que pueda jugar con el Real Madrid la Liga de Campeones en el caso de que se cerrase su fichaje.