Inolvidable será para los hinchas Verdolagas aquella tarde del 27 de julio de 2016, cuando el pitazo final del árbitro coronaba a Atlético Nacional como campeón de la Copa Libertadores, gloria que saboreaban los fanáticos por segunda vez en su historia.
Para el olvido si quedarán los movimientos que hicieron varios, por no decir la mayoría de los jugadores que se consagraron campeones, y que significaron diluirse en el panorama internacional, al punto de dejar de proyectarse como promesas, figuras y grandes referentes.
MARLOS Y LA PRESIÓN DE SER EL NUEVO ASPRILLA
Cuando surgió como figura de Nacional, el joven de 19 años en aquel entonces deslumbraba con sus gambetas, dominio de balón y facilidad de burlar a las defensas contrarias, su proyección era tanta que se le llegó a comparar con el legendario Faustino El Tino Asprilla.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
Su decisión de aceptar la oferta del Manchester City le sometió a un par de temporadas de pesadilla en España, donde nunca llegó a convencer, terminando en el Flamengo, donde ve pocos minutos de juego como titular, desapareciendo gradualmente de las primeras planas, para convertirse en un jugador de relleno.
IBARGÜEN NO AGUANTÓ EL RITMO EN RACING
Otra explosión de talento que ilusionaba con su fútbol diferente, su inteligencia para tratar la pelota y burlar contrarios, encontrando siempre el pase preciso en el momento indicado, pero que al parecer se apresuró al tomar la decisión de dejar Nacional.
Su paso por Racing no puede ser catalogado como algo distinto a tortuoso, el carácter que se le imprime al fútbol argentino, partiendo desde los entrenamientos de cada club, pareció sobrecoger a un Ibargüen que sufría en cada práctica y que terminó relegado al banco de suplentes por largo rato, antes de optar por una salida rumbo al América de México, donde lucha por consolidarse.
FARID DÍAZ Y UNA DECISIÓN A CONTRATIEMPO
Un baluarte de la zaga de aquel campeón de América, reconocido por su velocidad y facilidad para penetrar el área rival con centros precisos, además de definir cuando la situación lo requería, sin embargo su edad se convertía en un factor apremiante de cara a tomar la decisión de buscar una experiencia internacional.
Desde su llegada a Olimpia se ha visto afectado por lesiones y, aunque ha logrado sostenerse entre el XI titular, se ha alejado por completo del foco de José Pekerman, que solía tenerle en cuenta en cada convocatoria para la Selección Colombia.
BERRÍO Y LA ILUSIÓN DE SEGUIR A RUEDA
El atacante que resurgió en el conjunto paisa consiguió ganarse el cariño de toda la afición gracias a su tenacidad dentro del terreno de juego y al corazón que ponía cuando las cosas no iban bien, marcando goles que fueron definitivos para lograr el título continental.
Reinaldo Rueda le hizo una invitación a seguirlo en su aventura por el Flamengo de Brasil, donde impresionó durante sus primeros partidos, sin embargo, la marcha del estratega colombiano impactó en su continuidad y con las fechas se fue desvaneciendo, hasta que una lesión de rodilla lo sacó de las canchas por un largo periodo de tiempo, regresando hasta hace pocas semanas a entrenamientos.
SEBAS PÉREZ ELIGIÓ Y AHORA LUCHA CADA MINUTO
Luego de una campaña admirable con Nacional, el volante que ya se había probado en el Arsenal de Inglaterra era el más buscado por equipos en el exterior, a la lista se sumaban nombres de clubes italianos e ingleses, pero Pérez se decantó por la grandeza de Boca Junior en Argentina.
Su estancia en el conjunto Xeneize comenzó de la mejor manera , pero las lesiones y la competencia por el puesto con varios referentes del club le han ido opacando, al punto de que cada partido en el que tiene minutos lo tiene que jugar como si fuera el último, pues su lugar en el equipo no está asegurado.
Fuente: OPTA