El goleador histórico del fútbol chileno, Esteban Paredes, sufrió un esguince medial en la rodilla izquierda y quedó descartado para los dos próximos partidos de Colo Colo en el Campeonato Nacional, ante Huachipato y Universidad Católica.
El capitán del “Cacique” encendió las alarmas el sábado, en el tramo final del compromiso en el que su escuadra se instaló con un triunfo en las semifinales de la Copa Chile, al vencer a Everton. El delantero disputó una pelota con Sergio Vergara que le ocasionó una preocupante molestia.
Tras el duelo ante los ruleteros, el kinesiólogo de los albos, Wilson Ferrada, entregó un diagnóstico preliminar sobre su lesión. “Lo más probable es que sea un esguince medial de la rodilla. Mañana (domingo) se someterá a exámenes”, declaró el profesional. Y durante esta jornada se confirmó el alcance del inconveniente físico.
Así, no dirá presente en el primero de los tres clásicos ante los Cruzados, del próximo 20 de octubre en San Carlos de Apoquindo, duelo en el que los de Gustavo Quinteros podrían dar la vuelta olímpica.
Cabe recordar que, además del cruce ante la UC por el certamen doméstico, también se encontrarán en la semifinal de la Copa Chile MTS, que tiene en la otra llave el juego entre Universidad de Chile y Unión Española.
El retorno del Tanque estaría previsto para la fecha 26°, cuando los albos reciban a Coquimbo Unido el 26 de octubre en el Estadio Monumental.