Después de la victoria sobre Estrellas Orientales, la racha positiva de Aguilas Cibaeñas se prolongó este sábado y la nueva víctima resultó nada menos que Leones del Escogido, el equipo que marcha en la cima de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.
Los mameyes se impusieron por 6-3 en la visita al Estadio Quisqueya Juan Marichal, para quedar con un récord de 6-3 en la temporada y dejar a su rival con otro de 9-3, aunque todavía tiene bastante margen para seguir en el liderazgo.
Aguilas tuvo una seguidilla de cinco anotaciones en la quinta entrada, para escaparse de Leones y asegurar la victoria en el Quisqueya. Un cuadrangular de Robel García los puso en ventaja, luego Bruce Maxwell conectó un doblete y John Nogowski aportó un sencillo remolcador.
Los melenudos descontaron en el séptimo capítulo con un batazo de Erik González que empujó a Daniel Johnson, ofrecieron batalla hasta el final y anotaron dos vueltas más en el octavo, pero era demasiado tarde para evitar la caída.