Con Carlos Bacca jugando la totalidad del encuentro, el Villarreal impuso su localía y derrotó por la cuenta mínima al Valencia por la fecha 36 de la Liga Española 2017-2018, con lo que el Submarino Amarillo sueña con llegar a Europa en la próxima temporada.

A pesar de que el Barcelona ya abrochó su nuevo título en España, los otros equipos siguen luchando por competir a nivel continental. Este es el caso del Villarreal, que se hizo fuerte en casa y le ganó por 1-0 a los ‘che’ en el derbi.

Como era de esperarse, se vivió un encuentro bastante disputado en el Estadio de la Cerámica, donde ambos elencos buscaron los tres puntos desde el inicio. Carlos Bacca tuvo un par de chances, pero a diferencia de lo que venía ocurriendo en las últimas jornadas, no estuvo preciso.

Por eso, el partido recién se definió en los últimos minutos y tras una pelota muerta. A los 86 minutos Mario Gaspar conectó de cabeza un tiro libre de Manu Trigeros y desató la euforia en los hinchas del Submarino Amarillo, que sabían que ese agónico tanto les aseguraba el triunfo.

Con este resultado, el Villarreal se queda en el sexto lugar del torneo español con 57 puntos y le sacó seis de diferencia a su más cercano perseguidor, Sevilla. Mientras que el Valencia se quedó en la cuarta ubicación con 67 unidades, con la tranquilidad de tener los boletos seguros a la próxima Champions League.