Alexander Zverev ganó su segundo BMW Open al derrotar a su compatriota y tres veces campeón, Philipp Kohlschreiber, por un doble 6-3 en Múnich. El máximo favorito de la competición convirtió cuatro de sus seis oportunidades de quiebre para asegurar el título por segunda vez en su historia, lo cual concretó después de sólo 71 minutos.

Después de retener exitosamente una corona por primera vez en su carrera, Alexander Zverev ahora posee siete títulos ATP World Tour. El número 3 del Ranking ATP es ahora también el tercer jugador en retener el trofeo en el certamen, igualando a los argentinos Guillermo Pérez Roldán (87-88) y Franco Squillari (99-00).

Se trataba de la primera final entre alemanes desde que Zverev perdió contra Florian Mayer en el Gerry Weber Open de 2016. Mientras que Kohlschreiber estaba compitiendo por un cuarto título en Múnich en su sexta final.

De hecho, el experimentado jugador planteó un partido para terminar triunfador y en el sexto juego de la primera manga tuvo dos oportunidades de ruptura. Pero su rival de 21 años levantó el 15/40 y de paso ganó los siguientes juegos al resto para desequilibrar el marcador a su favor.

En el segundo parcial, después de una ruptura para cada uno, el mismo patrón apareció con Alexander Zverev asegurándose tres juegos consecutivos desde el 3-3 para levantar el título y dejar en 2-2 el historial entre ambos.

Con el título en el bolsillo, Zverev recibió 250 puntos para la clasificación ATP y recaudó €89.435 en premios, mientras que el 34 del mundo se quedó con 150 unidades para la clasificación de tenistas. La próxima semana ambos competirán en el Mutua Madrid Open.