Miguel Cabrera disparó un hit en su primer encuentro de exhibición en esta pretemporada, un cohete en su segundo y último turno este sábado, en el encuentro de exhibición de sus Tigres ante los Filis.

El aragüeño, que muestra una estampa menos corpulenta en este Spring Training, tras rebajar peso corporal, se fue de 2-1, con una impulsada en ese mismo acto. Detroit, anunció el manager Ron Gardenhire, le dará tiempo de juego en la inicial, no solamente como designado, durante los entrenamientos primaverales.

Willians Astudillo fue de lo mejor entre los criollos en la jornada sabatina, al iniciar con dos imparables contra los Piratas su combate por un lugar en la banca de los Mellizos. También empujó una carrera.

Ronald Acuña Jr. y Ender Inciarte vieron acción en el duelo que abrió Félix Hernández, aunque el manager Brian Snitker indicó que otros jugadores titulares o de más experiencia, como el recién firmado dominicano Marcell Ozuna y los catchers Travis d’Arnaud y Tyler Flowers, esperarán al menos hasta el martes para estrenarse. Inciarte está libre de las dolencias físicas en la corva y el cuádriceps, que cortaron su desempeño en 2019, dejándole ahora como posible cuarto jardinero de los Bravos.

Elías Díaz también está en plenitud de condiciones, luego de un torneo para el olvido. Ahora a prueba con los Rockies, tras jugar siempre para los Piratas, está como jugador invitado y busca ganarse un puesto arriba. También fue alineado en la jornada sabatina.

Franklin Barreto se fue de 3-1 como camarero de los Atléticos en el encuentro en el que la sacó Willson Contreras por los Cachorros. Llevó a casa una rayita. El piloto Bob Melvin ya le dijo a los medios estadounidenses que la segunda base será para el antiguo prospecto número uno de Oakland, si demuestra merecerla en la Liga de Cactus.

Ranger Suárez está incrementando el número de pitcheos en las sesiones de práctica, para cumplir con el objetivo de mostrarse como abridor durante los juegos de exhibición. Los Filis, reportó el sitio The Athletic, quieren ver si el joven, relevista en la zafra anterior, puede ser parte de la rotación en esta oportunidad. El deseo de hacerle abridor nuevamente pudiera influir en su permanencia arriba el Día Inaugural, en caso de que prefieran tenerle a la espera en Triple A como iniciador, en vez de usarle como apagafuegos arriba desde el vamos.