El líder París Saint-Germain logró una nueva victoria en el Parque de los Príncipes, este domingo 4-3 frente al Burdeos (12º), en un encuentro en el que el goleador uruguayo Edinson Cavani alcanzó los 200 tantos con la camiseta parisina y el brasileño Neymar fue expulsado en el descuento.

Tras la derrota sufrida en Dortmund (2-1) el pasado martes, que compromete el futuro europeo del PSG, el equipo francés estaba obligado a hacer un buen partido para tranquilizar a sus hinchas y, además, aprovechar la derrota el sábado del Marsella para ampliar a 13 puntos su ventaja al frente de la Ligue 1.

Pero las cosas no comenzaron bien para los parisinos, que en el minuto 17 perdió por lesión a su capitán Thiago Silva, aparentemente por un problema muscular, y poco después encajó el primer tanto del Burdeos, anotado de cabeza por el surcoreano Ui-Jo Hwuang tras un saque de esquina (18), reseñó AFP.

Pero Cavani, que poco a poco acumula tiempo de juego, después de una primera parte de temporada lesionado, lo que le hizo perder la titularidad en favor de Mauro Icardi, salió al rescate del PSG, logrando su gol 200 con la camiseta parisina.

Metiéndose entre los centrales y al primer palo, el «Matador» cabeceó a la red un centro desde la derecha del argentino Ángel Di María para colocar el empate (25).

El tanto del mejor goleador de la historia del club parisino hizo reaccionar al equipo local, que contó con otro buen par de ocasiones para anotar, un taconazo del propio Cavani que se estrelló en el palo (29) y un disparo de Kylian Mbappé que sacó con la manopla Benoït Costil, hasta que Marquinhos desnivelar el marcador en el descuento, rematando con el hombro un centro de Di María (45+2).