Lionel Messi se vuelve a ir en blanco en su clásico español tras no marcar en el encuentro del domingo en el Santiago Bernabéu.

El argentino convirtió su último gol contra el Real Madrid en mayo del 2018. Ese día también marcó Cristiano Ronaldo, quien asistió al duelo entre merengues y culés en la capital madrileña.

El rosarino no pudo festejar con una victoria el partido en que se convirtió en el jugador del Barça que más clásicos ha jugado, con 43 enfrentamientos, sino que vio como los merengues se imponían 2-0 para arrebatar el liderato liguero a los azulgranas.

Ante el Real Madrid, el argentino, que parece echar de menos a un escudero como Luis Suárez, con el que se entiende sin hablar, tuvo que alejarse en ocasiones del área para intentar desahogar el juego azulgrana, apretado por la presión blanca.

Messi ha anotado 26 tantos en clásicos

En los 43 enfrentamientos con el Real Madrid, el capitán azulgrana ha logrado marcarle 26 tantos al eterno rival, pero el domingo no pudo ver puerta, aunque tuvo un mano a mano que le ganó Thibaut Courtois y otra ocasión franca, en la que Marcelo le arrebañó el balón.

El argentino acumula ya cinco clásicos sin marcar ni dar asistencias, desde que anotara en el empate 2-2 de la 36ª jornada de la temporada 2017/2018. Messi lidera la tabla de goleadores españoles con 18 tantos, aunque muy lejos de los 27 goles del jugador de la Lazio Ciro Inmobile en la Serie A italiana por la Bota de Oro.