La UEFA anunció este martes 17 de marzo que la Eurocopa, que iba a realizarse entre el 12 de junio y el 12 de julio, fue pospuesta para el año que viene debido al coronavirus.
En una reunión realizada en la sede del organismo en Nyon, Suiza se determinó que la mejor opción era no celebrar el torneo, para permitir que las ligas de Europa finalicen sus campeonatos, que se encuentran suspendidos por el virus.
La medida adoptada ya fue comunicada a las 55 federaciones que participaron en el encuentro virtual en el que se discutió cuál era la mejor opción de cara a la celebración del torneo.
El único detalle para tomar en cuenta hasta el momento, es que para el próximo verano estaba previsto que se celebrara el Mundial de clubes, un acuerdo que no han podido resolver FIFA y UEFA.
La idea que tiene el órgano rector del fútbol europeo es mantener el mismo formato con doce estadios en doce ciudades de Europa.
La suspensión llega luego de que varias ligas de Europa pidieran la suspensión del torneo para poder finalizar su temporada. Por su parte, Roberto Mancini, técnico de Italia, aseguró la semana pasada que «el fútbol puede esperar», explicando que lo más prudente era suspender la Eurocopa.