El portero del Manchester City y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, contradijo las palabras del técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, quien había manifestado que el ex Barcelona había dimitido del combinado nacional, por lo que no tenía pensado volver a conversar con él.

El formado en Colo Colo fue titular luego de largo tiempo en los recientes consagrados monarcas de la Premier League, por eso tras haber participado en el 3-1 sobre Brighton aprovechó de aclarar su presente con el bicampeón de América, que parecía que no tendría vuelta atrás después de los dichos de Triple R.

“Por ahí se ha hablado y especulado mucho. A lo mejor he guardado silencio en algunas cosas, pero mi postura es clara y siempre ha sido estar en la selección de Chile, nunca he renunciado”, manifestó Claudio Bravo en conversa con Radio Cooperativa.

El dos veces mundialista añadió que “la gente compra lo que se escribe sin haber información. Yo me marginé de los dos amistosos, eso lo puedo asegurar, pero no es una renuncia definitiva. Yo cuando renuncie a la Selección no tengo por qué hacerlo de la manera que se especula o se dice”.

Bravo también expresó que lo ideal es que en los próximos amistosos de la Roja -que chocará con Rumania, Serbia y Polonia en la antesala del Mundial de Rusia 2018- debería ser aprovechado por Rueda para probar a nuevos jugadores, para que así se vayan acostumbrando a la responsabilidad de defender a Chile.

“Tampoco es sano que vayan los de siempre, creo que lo mejor es que empiecen a haber caras nuevas, que los más pequeños empujen a los más grandes. Es bueno que los chicos tengan la magnífica oportunidad de jugar por la Selección”, sentenció el ex meta de la Real Sociedad.