El británico Lewis Hamilton una vez más dominó las clasificaciones y se quedó con la primera posición en el GP de España, donde el piloto de Mercedes fue el más rápido.

Lewis Hamilton se quedó con la pole position gracias al minuto con 16 segundos y 173 centésimas que marcó en su Mercedes, lo que también supuso el récord en el circuito de Montmeló.

El líder del campeonato de Fórmula 1 estableció su mejor vuelta y le sacó diferencias a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, que se ubicó a 40 milésimas.

Mientras que más atrás quedó el alemán Sebastian Vettel, tercero con su Ferrari a 132 milésimas. La grilla se completó hacia atrás con Kimi Raikkonen, Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Mientras que el top ten de la largada lo completaron Kevin Magnussen (Haas), Fernando Alonso (McLaren), Carlos Sainz (Renault) y Romain Grosjean (Haas).

“Necesitaba esta pole. Hacía tiempo que no lograba una”, indicó Lewis Hamilton apenas se bajó de su coche, oportunidad en la que el cuatro veces campeón del mundo completó su pole position 74 a lo largo de su carrera.