Águilas necesitaban reaccionar y así lo hicieron este miércoles en el Estadio Julián Javier. Tras dos triunfos de Gigantes en el inicio de la serie final de la LIDOM, los aguiluchos consiguieron su primera alegría gracias a una gran actuación de Francisco Peña.
Comenzó mejor la ofensiva de las cuyayas con un rodado para doble -play y anotación de Robel García en la segunda, y aumentó la distancia en la quinta Francisco Peña impulsada por Juan Lagares con un doble por el izquierdo.
Peña y Sosa anotaron dos carreras más en la séptima y parecía que las Águilas iban a cerrar el juego con mayor tranquilidad pero el bate de los Gigantes se calentó en el mismo inning, con jonrones de Juan Francisco y Peter O’Brien, y otra carrera impulsada por Ronald Gumzán.
Finalmente, Francisco Peña definió el asunto con un bambinazo en la octava que mandó la pelota fuera y se llevó consigo a Yefri Pérez hacia home. Andy Otero cumplió con su tarea en los vencedores firmando grandes estadísticas (5.1 IP 3H 0C 2BB 4K 20BE), mientras que Gregory Soto cerró la novena en blanco.
Por el lado de Gigantes, el abridor Chris Ellis (0-1) lanzó 4.2 entradas con tres hits, dos carreras, cuatro bases por bola y dos ponches. Este jueves habrá descanso y el viernes continuará la actividad de la serie final.