Francia, como primera del grupo F de la Eurocopa, y Portugal, como una de las cuatro mejores terceras, se clasificaron para los octavos de final del torneo continental después de empatar 2-2 en encuentro disputado este miércoles en Budapest.
Karim Benzema anotó los dos goles de los franceses (45+2 de penal y 47) y Cristiano Ronaldo hizo un doblete (31 y 60, ambos de penal) con lo que alcanza los 109 goles como internacional e iguala el récord de goles en partidos internacionales en posesión del iraní Ali Daei.
Cristiano firmó doble en el Portugal-Francia
Ronaldo, de 36 años y 178 encuentros con la ‘Seleçao’, está batiendo varios récords en este torneo, del que se ha convertido en su máximo goleador histórico, con 14 dianas, dos de ellas ante los ‘Bleus’ este miércoles.
En el debut contra Hungría, Ronaldo ya se convirtió en el primer jugador de la historia en disputar cinco fases finales de la Eurocopa y también es el que más encuentros ha jugado en el torneo continental, con 24 apariciones hasta este miércoles.
Es además el máximo goleador de la presente edición de la Eurocopa con 5 goles, dos ante Hungría, uno frente a Alemania y los dos anotados contra Francia.
Su primer gol como internacional fue en la derrota de Portugal contra Grecia (2-1) en el partido inaugural de la Eurocopa-2004 que se disputó en el país ibérico y cuya final tuvo los mismos protagonistas y el mismo desenlace, victoria helena.
Ali Daei, apodado ‘Shariar’ (‘Rey’ en persa) marcó sus 109 goles en 149 partidos internacinales con Irán entre 1993 y 2006. Daei declaró varias veces que estaría «encantado» si el astro portugués batía su récord porque, en su opinión, es «uno de los tres» grandes futbolistas de la historia (junto a los argentinos Lionel Messi y Diego Armando Maradona).
«Los récords están hechos para ser batidos. Ronaldo tiene realmente las cualidades para hacerlo. Tengo mucho respeto por él. Es un jugador tan grande que no es necesario alabarlo», declaraba Daei a la agencia Khabar Online en 2018.