El partido de Copa de Alemania que tenía que jugar el Bayern Múnich el viernes contra un equipo de quinta división quedó aplazado, por tres casos de covid-19 entre sus rivales, mientras que dos futbolistas del Borussia Dortmund, Julian Brandt y Thomas Meunier, también dieron positivo.

La Federación Alemana dijo que el Bayern no podría disputar esta primera ronda ya que, debido a los tres positivos, todo el modesto equipo de Bremen fue puesto en cuarentena durante 14 días, excepto los futbolistas ya vacunados.

«La salud de nuestros jugadores y nuestros rivales es prioritaria», señaló el presidente del Bremer SV, Peter Warnecke, que trabaja sobre cuestiones de higiene para las autoridades sanitarias locales.

Otro encuentro de esta primera ronda es duda, el que tiene que enfrentar el sábado al Dortmund, vigente campeón del torneo, con el Wehen Wiesbaden. El entrenamiento del Borussia se anuló este martes luego de los positivos de Brandt y Meunier, que fueron aislados.

La Bundesliga comienza el 13 de agosto con un primer partido entre Bayern y Borussia Mönchengladbach. Cuatro días después se disputará la Supercopa de Alemania entre el Dortmund y el cuadro bávaro.

Varios equipos de la Bundesliga han anunciado recientemente casos de contagios de coronavirus. El Stuttgart registró tres y el Hoffenheim y el Eintracht Fráncfort uno.