Venta de camisetas y entradas, patrocinadores, redes sociales… La llegada del argentino a París se trata de una bendición financiera.
“Un jugador mágico” para “un día histórico“. El 11 de agosto, en el auditorio del Parc des Princes, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, mostró una gran sonrisa. Y con razón, presentó ese día a Lionel Messi. Tras muchas clasificatorias elogiosas, el presidente parisino recordó que el ex azulgrana no solo era el hombre con los seis Balones de Oro (en ese momento) sino también “una gran baza. Desde el punto de vista comercial, el impacto es increíble”.
A poco más de cuatro meses de su llegada, ¿qué impacto ha tenido Lionel Messi en el PSG? Si en el campo, los primeros meses de Lionel Messi no son (todavía) un éxito total (6 goles y 5 asistencias en 15 partidos en todas las competiciones), la parte comercial ya está mostrando un resultado más que positivo. Y Paris puede frotarse las manos.
Incluso antes de que el argentino llegara a la capital, los equipos parisinos habían trabajado en proyecciones ” para averiguar si esta llegada tenía sentido económicamente “, dijo el director de patrocinios, Marc Armstrong. “Inmediatamente tuvimos un aumento significativo en las ofertas e incluso antes de que firmara oficialmente en París, hubo muchas solicitudes. Realmente hemos sentido un impacto en todas nuestras áreas comerciales: desde el patrocinio y el merchandising hasta la hostelería y la venta de entradas. Nuestra comunidad también está en su punto más alto, con 150 millones de fanáticos en las redes sociales”.