El francés, que acaba contrato en junio, puede negociar con quien quiera desde hoy mismo

Desde este sábado 1 de enero de 2022 Kylian Mbappé es libre para negociar con el equipo que quiera. El futbolista francés de 23 años no ha renovado todavía con el PSG y, debido a que su vinculación con los parisinos finaliza en este próximo mes de junio, tiene derecho a negociar sin problema alguno con cualquier equipo del planeta.

Y todo apunta a que ese equipo es el Real Madrid. El propio futbolista se ha pronunciado en varias ocasiones acerca del conjunto madrileño y hace pocas semanas, en una charla con Thierry Henry, llegó a confesar que se sintió “un poco decepcionado” el pasado verano cuando no se produjo el traspaso. De hecho, nada más acabar el pasado mercado de traspasos, reconoció que había pedido salir en el mes de julio.

Cabe destacar, además, que ambos clubes, Paris Saint-Germain y Real Madrid, se enfrentarán en los octavos de final de la UEFA Champions League en uno de los duelos más morbosos que se recuerdan por las innumerables historias que trae este duelo de fondo. Habrá que ver si esta eliminatoria tiene algún peso en su decisión final, por el momento el jugador ya ha dejado claro que es un enfrentamiento que ha condicionado en parte su futuro: no tiene intención de tomar la decisión final hasta que haya pasado esa eliminatoria.

Un final de verano de locura para Mbappé

Y es que habrá que esperar al desenlace del futuro del jugador debido a que este no se resolvió durante los últimos días del pasado mes de agosto. Tras un verano relativamente tranquilo, el Real Madrid apretó el acelerador en la última semana del mercado de traspasos poniendo en jaque al PSG.

El cuadro blanco llegó a ofrecer, primero, 160 millones y, en segundo lugar, 170 millones más otros 10 en variables, y estuvo dispuesto a poner sobre la mesa más de 220 millones y protagonizar el fichaje más caro de la historia. Sin embargo, el conjunto francés se negó en rotundo a responder a las ofertas de los blancos y no quiso comenzar negociación alguna.

Ahora el PSG, desde este mismo 1 de enero, podría ver cómo su futbolista estrella y sobre el que está cimentado su proyecto de presente y futuro, podría negociar y cerrar su salida con el Real Madrid sin que tenga que sentarse con ellos y sin recibir un solo euro. Una opción que, de materializarse, junto a la posibilidad de no ganar la Champions League este año, supondría un doble varapalo muy duro para la entidad de Nasser Al-Khelaifi.