Colo Colo dejó escapar la victoria en la visita a Unión Española en el Santa Laura, donde el campeón chileno ganaba 2-0 pero terminó cayendo por 3-2 en la fecha 14 del Campeonato Nacional, con lo que sumó dudas en la antesala del vital duelo por Copa Libertadores ante Atlético Nacional.

Mirando de reojo el desenlace de la fase grupal de Copa Libertadores, un Colo Colo alternativo terminó sufriendo en casa de los hispanos. El conjunto de Héctor Tapia tuvo un buen inicio y a los 18′ Octavio Rivero puso el 1-0 tras un preciso pase de Nicolás Maturana.

En el complemento el infaltable Esteban Paredes -que ingresó a los 52′- apareció con un tremendo disparo desde afuera, desatando la euforia en la parcialidad alba a los 60 minutos con su gol 203, con lo que quedó a sólo 12 de igualar a Francisco Valdés.

Los dueños de casa no se dieron por vencidos y Tobías Figueroa descontó a los 66′. A los 78′ el mismo Figueroa encontró el 2-2 al conectar un balón detenido. Mientras que Israel Poblete decretó el 3-2 final.

De esta manera, Colo Colo desaprovechó la opción de acercarse al líder, Universidad Católica, y se quedó en el quinto lugar con 24 puntos, dejando dudas de cara al trascendental choque por Copa Libertadores ante Atlético Nacional, en Colombia.

Unión Española, en tanto, alcanzó el sexto puesto con 22 unidades y se metió en zona de clasificación a Copa Sudamericana.