El exinternacional brasileño Fernandinho, antiguo capitán del Manchester City de Pep Guardiola, jugará con el Athletico Paranaense, donde debutó como profesional hace veinte años, informó este lunes el club de Curitiba.
«Con enorme satisfacción regreso a casa (…) Sabiendo que puedo aplicar un poco de todo aquello que conquisté en esos años jugando en Europa», afirmó el volante durante la rueda de prensa de presentación.
El mediocampista, de 37 años, firmó un contrato que lo une con Paranaense hasta diciembre de 2024.
Fernandinho retorna a Brasil en condición de jugador libre luego de terminar su contrato con los ‘citizens’, de quienes se despidió ganando la liga de Inglaterra.
A pesar de que Guardiola hizo público su anhelo para que su capitán se quedara más tiempo, el centrocampista exteriorizó varias veces su deseo de que sus hijos lo vieran jugando con el equipo de su corazón.
Mundialista con Brasil en las Copas del Mundo de 2014 y 2018, el volante debutó a los 17 años en el ‘Furacão’. En el once de Curitiba (sur) jugó hasta 2005, cuando ganó el Campeonato Paranaense y se marchó para el Shakhtar Donetsk.
Con los ucranianos, donde se tornó un referente, alzó seis ligas, cuatro copas locales y la Europa League de 2009, entre otros trofeos.
De los ‘mineros’ pasó al City en julio de 2013. En suelo inglés mantuvo su paso dorado, ganando cinco Premier League y varias copas nacionales, aunque se le escapó la Champions League.
Ha sido «un jugador increíble para el Manchester City», dijo Guardiola cuando el brasileño, reconocido por su entrega y liderazgo, anunció en abril su marcha.