El Sevilla se complicó seriamente sus opciones en la Liga de Campeones al caer en casa por un contundente 4 a 1 ante el Borussia Dortmund, este miércoles en la tercera jornada del grupo G, tras la cual anunció la destitución de su entrenador, Julen Lopetegui.
«El Sevilla FC ha destituido a Julen Lopetegui como técnico del primer equipo una vez finalizado el choque que ha enfrentado este miércoles al equipo de Nervión con el Borussia de Dortmund», escribió el club andaluz en el inicio de su comunicado.
▶️ Gracias, Julen ? pic.twitter.com/x6M3Wxuboe
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) October 5, 2022
Adiós a Lopetegui
Lopetegui, en el cargo desde 2019, había llevado al club al título en la Europa League en 2020, pero esta temporada el equipo ha empezado muy mal. En la Liga española es apenas decimoséptimo, un punto sobre la zona de descenso, después de siete jornadas.
«Me voy con pena por dejar a un equipo que quiero mucho. Doy las gracias al público del Sevilla», dijo el técnico vasco a modo de despedida.
En el partido de este miércoles, los alemanes encarrilaron el triunfo ya en la primera parte en el estadio Sánchez Pizjuán, con los goles del portugués Raphaël Guerreiro (minuto 6), el inglés Jude Bellingham (41) y Karim Adeyemi (43). En la segunda parte, el marroquí Youssef En-Nesyri acortó en el 51 pero Julian Brandt (74) sentenció para los visitantes.
Con apenas un punto, el Sevilla es colista del grupo G y está contra las cuerdas. Ese único punto lo sumó con un empate sin goles en la segunda fecha en Copenhague, mientras que en la primera también había registrado una goleada en contra en su propio estadio, en ese caso por 4-0 ante el Manchester City.
Ese equipo inglés, que este miércoles venció 5-0 al Copenhague en el Etihad Stadium, comanda con autoridad el grupo, con un pleno de nueve puntos. El Borussia Dortmund se pone segundo, con seis puntos, mientras que Copenhague y Sevilla cierran con uno, con los españoles en la última plaza por una peor diferencia de goles.
? Final del partido ⏹️#WeareSevilla #NuncaTeRindas #UCL pic.twitter.com/iCSJ4kZ4Jj
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) October 5, 2022
Primera parte letal
En el partido de este miércoles, todo comenzó con el viento en contra para el equipo español: el Borussia Dortmund se adelantó muy pronto, en el 6, con un tanto de Guerreiro tras un balón servido por Bellingham.
El Sevilla estuvo cerca de igualar en el 9, con un doble ocasión de En-Nesyri, que vio luego cómo el VAR le salvó de una expulsión, en el minuto 20.
El propio En-Nesyri, de cabeza, puso a prueba los reflejos del guardameta Alexander Meyer.
Pero antes del descanso, el Dortmund asestó dos zarpazos dolorosos, por medio de Bellingham (41) primero y de Adeyemi (43), que llegó al rechace tras una parada del arquero Yassine Bounou ‘Bono’ a tiro del joven Youssoufa Moukoko.
En la segunda mitad, el Sevilla acortó pronto, en el 51 con un gol de cabeza de En-Nesyri en un saque de esquina y su equipo siguió atacando en busca de una remontada que nunca llegó.
En el 74, Julian Brandt arrojó un jarro de agua fría sobre la grada del Pizjuán, marcando de cabeza, a centro de Moukoko, el cuarto de los alemanes.
El 11 de octubre, ambos equipos volverán a verse las caras, en Dortmund en la cuarta jornada, en un partido que para el Sevilla será ya un match-ball en contra y en el que la identidad del titular del banquillo es por el momento una incógnita.