El Sevilla está viviendo una temporada 2022-2023 complicada. La situación ha obligado a destituir a Julen Lopetegui y que vuelva Jorge Sampaoli como entrenador para sacar al club de Nervión de la pelea por el descenso.
El técnico argentino tiene el reto de sacar al Sevilla de esta situación y ahora recibe al Fenerbahce en la ida de los octavos de la Europa League.
Badé: “Hizo trabajo parcial, pensamos que estará el domingo más que para mañana. Su falta se siente mucho porque nos faltan jugadores específicos. Tenemos que aprender a vivir la realidad que tenemos para que esas ausencias no nos dañen”.
Cómo está: “Siempre estoy igual, sé en la realidad que estoy y en la que compito y que va a haber baches y buenos momentos Hay que afrontar la realidad y competir. Venimos de eliminar a un equipo que era candidato a la Europa League y queremos ser competitivos contra un buen equipo para poder pasar la eliminatoria”.
Charla de la directiva: “La reunión tuvo que ver con la confianza del grupo y saber que afrontamos dos torneos importantes. Yo vine acá porque me parecía que tenía que volver por la forma en la que me fui y volví a aportar y doy todo mi conocimiento y capacidad para que esto cambie. Lo demás no me molesta. Hasta el último momento me voy a dejar la piel por esto”.
¿Ha sentido la confianza?: “Me tocó reemplazar a un gran entrenador, uno de los mejores de la historia del club y que se tuvo que ir por estar en una posición muy baja en la tabla. No nos puede asustar la realidad porque seguimos a tres puntos de la posición número 12 pero sólo los resultados nos pueden respaldar”.
¿Mejor jugar con cinco atrás?: “Depende. Se puede analizar desde el rendimiento de una línea. La diferencia con el Atlético no fue para un resultado tan abultado. El equipo sufrió más en defensa con Osasuna que contra el Atlético. Fueron errores puntuales pero los problemas vienen cuando jugamos mal. Esta plantilla tiene conflictos que aún no ha podido resolver”.
El sistema del Fenerbahce: “Entrenamos diferentes opciones por los cambios de sistema del Fenerbahce. Todos los problemas son futbolísticos, tenemos que encontrar la dinámica. Jugamos siempre de la misma manera. Hay que adaptarse al juego según lo que proponga el rival porque hemos profundizado en eso a través del manejo del balón para incomodar al rival”.
Un partido para recuperar sensaciones: “El partido para nosotros es importante como todos los que juega este club. Tenemos que jugar cn energía y libertad porque si jugamos ansiosos es lo peor que nos puede pasar”.
Lo que destaca del Fenerbahce: “Yo hice debutar a Valencia en Emelec y lo conozco bien, hay muchos jugadores de ese equipo que dirigí. El fuerte de este equipo es la presión y la transición y la fuerza de sus dos delanteros de élite”.
El conflicto por la presidencia: “Estas dos derrotas me han generado incomodidad y responsabilidad en ayudar a los futbolistas. Lo que pasa en el club afecta a las personas que están en esa posición en el club. Nos preocupa mucho lo deportivo y eso no nos llega tanto”.
Las ausencias en defensa: “Más allá de la falta de centrales, los dos primeros goles del Atleti fueron por pérdidas nuestras. No me puedo excusar en las ausencias. El equipo tiene que tener un sostén para no sufrir y es por eso que tenemos que jugar muy bien nosotros para que eso se note mucho menos”.
Bono: “Hay que remar todos hacia el mismo lado”
Situación personal: “Yo estoy bien, con ganas de seguir creciendo como futbolista y de ayudar al equipo a través de mi mejor versión”.
Cómo afrontan la Europa League: “Es una competición importante para este club. Afrontamos todos los partidos de la misma manera y mañana entendemos que hay que afrontarlo con la ilusión de siempre para jugar mejor y ganar”.
Ganar lleva a ganar: “Es importante para nosotros porque es un partido que nos sirve para seguir fortaleciendo un montón de cosas que venimos haciendo muy bien, pero después los resultados no nos favorecieron. En el último mes hubo un crecimiento muy grande”.
Cómo está la plantilla: “La idea es remar hacia el mismo lado juntos. Hay que tener unión, la hay pero perdimos dos partidos y todo parece mal. El equipo tiene que seguir su línea de crecimiento”.