Diego Armando Maradona se cuadró con el Depredador. El Pelusa solicitó su apoyo para Paolo Guerrero y pidió que la FIFA no castigue al Depredador con miras al Mundial de Rusia 2018, razón por la cual comparó su caso con el del atacante de Perú.
El campeón del mundo en México 1986 utilizó sus redes sociales para pedir que se le baje el castigo de 14 meses que le otorgó el TAS, esto luego de la reclamación de la WADA por el castigo de sólo seis meses que le había impuesto la FIFA.
“Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad y nadie se apiadó de mí, al contrario. Incluso hoy, algunos que se la dan de fenómenos, me lo siguen recordando. A mí nadie me ofreció una salida y creo que esto se tiene que terminar”, escribió el Diez.
El zurdo añadió que “si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse. Porque esto es una enfermedad. No es cuestión de ponerle una crema, no. Esto es una enfermedad maligna. Yo hace 14 años que dejé la droga”.
Maradona sostuvo también que que “a Guerrero le puede ayudar aferrarse a sus seres queridos. Los doctores de FIFA están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo y nada más. Ellos no miran un partido de fútbol ni por televisión. Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo”.
El Diez sentenció que “esto lo digo porque lo viví en carne propia. A mí no me sorprendió en absoluto, porque en aquella época estaban Blatter y Grondona, dos ladrones. Pero hoy tenemos un presidente que va a saber interpretar mis palabras. Yo creo que ese es el camino. Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en Rusia y le mando un saludo a todo Perú”.