Tiene contrato en vigor hasta 2024 y desde Italia se apunta el interés del AC Milan

Faltan tres meses para acabar el curso. Y cuando eso suceda, será un verano clave para Álvaro Morata. En el Atlético de Madrid están satisfechos con su rendimiento y su actitud, mientras que el internacional español también se encuentra feliz y plenamente identificado con el club, el vestuario y el entrenador. Sin embargo, cuando acabe la presente temporada, Morata tendrá que tomar una decisión sobre su futuro. Tiene contrato en vigor con los rojiblancos hasta el 30 de junio de 2024, pero a partir del próximo 1 de julio estará ante su última campaña como colchonero. ¿Seguir o salir? Ésa es la cuestión.

Renovar con el Atleti o agotar su contrato hasta 2024

Cuando acabe la presente temporada, se abrirá un escenario negociador para el futuro de Morata, con tres posibilidades sobre la mesa. La primera, extender su contrato por una o dos temporadas más, con vistas a seguir en el Atleti, por lo menos, hasta 2025. Por ahora no se han producido conversaciones para prolongar su contrato, pero la sintonía entre las partes es francamente buena y todo apunta a que pronto se sentarán para hablar del asunto. La segunda posibilidad sería que Morata y su entorno decidan agotar su contrato y tomar una decisión sobre su futuro meses antes de que acabe su vinculación con el Atleti, con el fin de ser dueños de su futuro y estar en condición de agente libre a partir del 1 de enero de 2024.

En julio, fichaje amortizado y posible interés del Milan

La tercera vía sería apostar por salir del Atlético de Madrid este mismo verano. Varios medios de comunicación deslizan el interés de varios clubes ingleses e italianos en Morata. De hecho, en la prensa italiana se apunta que el AC Milan estaría dispuesto a hacerle una oferta al Atleti a partir del mes de julio, planteando un traspaso sobre la base de 15-20 millones de euros. Morata es feliz en Madrid y está contento con su rol en el equipo, pero no es ningún secreto que tiene un gran cartel en Italia y que, en caso de moverse, la Serie-A sería un destino que no le desagradaría. Cabe recordar que el Atleti pagó en su día 53 millones al Chelsea (18 millones de tarifa de préstamo más 35 fijos del trapaso) y que antes de salir cedido a la Juventus, el Atlético renovó su contrato hasta 2024. El fichaje de Morata ya está plenamente amortizado y todo el dinero que el Atlético igresara por su hipotético traspaso sumaría como beneficio contable neto en las arcas colchoneras.

Morata no tiene prisa en decidir su futuro, pero sí sabe que cuando acabe el curso, tendrá que mover ficha en un sentido u otro. Permanecer en el Atleti o salir. De momento, sus números esta temporada no están siendo nada malos: es el máximo anotador del cuadro colchonero en lo que va de curso, con un total de 12 goles anotados en 35 partidos.