El nuevo superproyecto liderado por el portugués no ha podido ganar ni la Liga ni la Copa

La llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr de la Liga Saudí no ha sido tan idílica como se imaginaba. El impacto mediatico de su fichaje fue brutal fuera del campo, pero en el terreno de juego ha sido otra historia.

Cuando llegó en enero, el equipo estaba en lo más alto de la clasificación de la Saudi Pro League. Pero en el segundo tramo de la temporada el equipo de CR7 ha tenido muchas porblemas y ha terminado en segundo lugar, detrás de Al-Ittihad, que se llevó su primer título en 14 años.

Evidentmente el fútbol es un juego de equipo en el que están implicados muchos factores, pero es normal pensar que a nivel deportivo los directivos que ficharon a “el bicho” esperaban tener más éxito.

Cristiano, señalado por el fracaso de su equipo

El club está desesperado por que cumpla su contrato, que se extiende hasta 2025. Y es fácil entender por qué. Ha tenido un impacto colosal en la fama del equipo. Su cuenta de Instagram ha pasado de 860.000 seguidores antes de su llegada a la impresionante cifra actual de 14.7 millones.

Quieren que Ronaldo continúe impulsando no solo la fama del club, sino también la de la liga. Pero parece que el jugador no está del todo satisfecho en este momento, lo que significa que los rumores sobre un regreso a Europa van a crecer pronto.

Es muy poco probable un regreso del portugués a Europa. Tampoco Ronaldo ha demostrado lo suficiente en la Saudi Pro League como para sugerir que sigue siendo un jugador para un gran club de la Champions.

Cuando se vinculó su nombre con el Borussia Dortmund, el director general Carsten Cramer dijo en Kicker que el valor del club “no depende de seguidores en las redes sociales”. “Somos un club de fútbol, eso es lo principal. Incluso con la mejor presentación, lo más importante es el producto”.

En resumen, aunque Ronaldo no es el culpable de todos los problemas que le costaron el título a Al-Nassr, tampoco ha funcionado todo de la manera que se esperaba.