El domingo se desarrollará el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno, pero puede ser clave para Ferrari, que luego de ganar las dos primeras fechas de la temporada, ha visto como Mercedes le ha quitado el protagonismo al ganar las dos últimas carreras de la mano de Lewis Hamilton.
Hamilton llega líder del Mundial con 95 puntos tras conseguir dos victorias consecutivas en Azerbaiyán y España, la primera beneficiándose del pinchazo de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y la segunda tras completar un fin de semana perfecto, al quedarse también con la pole position. El historial del británico en Montecarlo, además, incluye dos triunfos (2008 y 2016).
El jefe de Mercedes, en todo caso, Toto Wolff aseguró que “no llegamos a Mónaco como favoritos, ese papel le corresponde a Ferrari, aunque también a Red Bull. Los italianos dominaron el año pasado”, sostuvo.
Por su parte, Sebastian Vettel de Ferrari, también cuatro veces campeón mundial, con Red Bull de 2010 a 2013, llega segundo con 78 tantos y dos victorias en su haber, las inaugurales de Australia y Baréin, desde las cuales ha estado fuera del podio en las siguientes tres carreras: octavo en China, cuarto en Azerbaiyán y España.
El alemán es el último ganador en Mónaco, donde se aprovechó de una mejor estrategia que la de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen (campeón mundial en 2007 y que salió de la ‘pole’ el año pasado) para ganar. También cuenta en su historial con otra victoria, la conseguida en 2011 desde la pole position.