La selección de Colombia se despidió de su hinchada ocn un emotivo entrenamiento abierto, esto como antesala del viaje al Mundial de Rusia 2018.
La escuadra cafetera emprendió rumbo a Italia, donde culminarán su preparación para Rusia 2018. El hecho se desarrolló en Bogotá, donde se disputó un compromiso entre los nominados por José Pekerman a la competición repartidos en dos equipos.
Una emotiva fiesta llena de fútbol y música despidió a la selección colombiana de su país. El hecho se desarrolló en Bogotá, donde un compromiso entre los nominados por José Pekerman sirvió para animar una gran jornada que también contó con artistas de aquella nación como Maluma.
El lugar escogido fue el estadio El Campín de Bogotá, donde una gran cantidad de fanáticos se reunieron para dar el adiós de suelo ‘cafetero’ a su escuadra de cara a la última parte de la preparación para Rusia 2018, la cual culminará en Italia pensando en los duelos ante Polonia, Japón y Senegal (rivales en la cita planetaria).
Durante el partido de exhibición se enfrentaron los elencos amarillo y azul. En donde, jugaron James Rodríguez, Radamel Falcao y Carlos Sánchez por un lado contra Juan Guillermo Cuadrado, Miguel Borja y David Ospina del otro. Cotejo arbitrado por el también colombiano, Wilmar Roldán.
El encuentro finalizó igualado a un tanto. Los goles fueron obra de Luis Fernando Muriel tras habilitación de James, mientras tanto para los azules anotó Miguel Borja ante 30.000 espectadores que vibraron con la gran cantidad de paredes y remates de media distancia ejecutados por los futbolistas.
Finalizado el duelo hizo su aparición la atleta Caterine Ibargüen, quien consiguió medalla de oro olímpico en salto triple en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La deportista le entregó de manera simbólica una bandera colombiana al capitán de la selección cafetera, Radamel Falcao.
“Llevamos el corazón de 50 millones de colombianos y vamos a defender esta bandera con toda la fuerza”, dijo el ariete del Mónaco.