Simplemente a Gianluigi Buffon no se le da. En la tercera final que jugó con la Juventus, frente al Real Madrid -donde perdieron por 4-1-, el portero no logró romper la historia y lamentó lo esquivo que se le ha hecho este trofeo. ‘Gigi’, de 39 años, tuvo una espectacular temporada con la ‘Vecchia Signora’, consiguiendo en título de Serie A y Copa Italia, pero la ‘orejona’ era su gran objetivo.

Buffon

“Es una gran decepción, porque pensábamos que habíamos hecho todo lo necesario para jugar esta final y finalmente ganar. Tuvimos una excelente primera mitad, pero ellos en el segundo tiempo mostraron su clase, fuerza y la forma por la que están acostumbrados a ganar”, lamentó Buffon tras el encuentro.

El ex campeón del mundo en 2006 profundizó en sus dichos y añadió que “me pareció que realizamos un gran enfoque en gran parte del partido, no dando ninguna ventaja al Madrid y corrimos muy duro. Sin embargo, no fue suficiente, eso es decepcionante”.

Eso sí, el veterano portero italiano, que vio cómo se le escapó una nueva oportunidad de sumar una Champions League a su vitrina personal, no desmereció a sus rivales y los definió como los justos campeones. “En la adversidad hay que ser más fuerte. Ellos ganaron merecidamente”, sentenció.

Fuente: prensafutbol.cl