Quizás sea la gran deuda pendiente del mejor jugador del mundo para ser considerado el mejor de todos los tiempos. Lionel Messi está frente a su cuarta Copa del Mundo sabiendo que quizás sea su última chance de poder alzar el tan ansiado trofeo.

LA GUÍA DE RUSIA 2018

En Goal repasamos todos sus números.


ALEMANIA 2006


Lionel Messi Argentina Serbia FIFA World Cup 2006

Con tan sólo 19 años, La Pulga tuvo la oportunidad de la mano de Pekerman de asistir a su primera cita Mundialista.

En aquella ocasión disputó 3 encuentros (uno solo como titular) y marcó su primer gol.

El 16 de junio de aquel año quedará en la memoria de Leo, ya que a los 75 minutos del segundo encuentro por el Grupo C ingresó por Maxi Rodríguez y tan solo 13 minutos después mandó la pelota a guardar para redondear el 6-0 final ante Serbia y Montenegro.

En el cierre de la zona fue titular en la igualdad a 0 con Holanda y pisó el verde césped por última vez en la victoria ante México por 2-1 en los octavos de final. La gran polémica de aquella Copa consistió la decisión de Pekerman de dejarlo sentado en el banco de suplentes en la eliminación de Argentina ante Alemania.


SUDÁFRICA 2010


Cuatro años más tarde ya era titular indiscutido del combinado comandado por Diego Maradona y disputó los cinco partidos como titular hasta que nuevamente Alemania apagó sus ilusiones. Cabe destacar que en esta cita Leo ejerció de capitán en un Mundial por primera vez (en el 2-0 frente a Grecia el 22 de junio).

La Copa “negra” del crack de Barcelona ya que intentó por todos los medios, pero no logró convertir ni uno solo gol de los 10 que hizo su equipo.


BRASIL 2014


Messi world cup 2014

Con Alejandro Sabella como conductor, Messi, otra vez portando el gafete, guió a la Argentina a la final del certamen, se consolidó como la gran figura de su equipo y, a pesar de haber caído en la final ante su ya “bestia negra”, Alemania, lo galardonaron con el Balón de Oro.

En esta edición Leo jugó los siete partidos como titular y convirtió cuatro goles.

En resumen, Messi jugó 15 partidos (13 como titular), ganó 11 encuentros, empató dos y perdió los dos restantes. Apareció como capitán en ocho de ellos, se perdió solo dos encuentros y convirtió cinco goles con un promedio de 0,33 por partido.

MUNDIAL PJ PG PE PP GOLES PROMEDIO
Alemania 3 2 1 0 1 0,33
Sudáfrica 5 4 0 1 0 0,00
Brasil 7 5 1 1 4 0,57
TOTALES: 15 11 2 2 5 0,33

 

Fuente: OPTA