Joachim Low, DT de Alemania, tras la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017, se refirió al triunfo sobre Camerún y a su próximo rival, México.
El entrenador, quien tuvo su victoria número 100 al mando del actual campeón del mundo, afirmó que “estoy muy orgulloso de los muchachos y elogio el hecho de que hemos logrado este objetivo de alcanzar la ronda de los cuatro primeros”.
En esa línea aseveró que el partido ante Camerún era “decisivo: o se volvía a casa o nos quedábamos en el torneo. La tensión estaba presente en el primer tiempo, pero lo bueno fue que recordamos en la segunda mitad lo que hicimos anteriormente tan bien contra Australia y Chile. Los goles fueron anotados, la superioridad llegó”.
Alemania jugará este jueves ante México en Sochi, por lo que Low aseguró que el “Tri” es un equipo “muy incómodo, con buenos jugadores, ágiles y técnicamente muy aptos. Me alegro de que tengamos la oportunidad de jugar contra un equipo norteamericano, algo que se da muy pocas veces”. Asimismo, el estratega alemán agregó que “va a ser un partido muy interesante y estoy seguro de que México nos va a exigir mucho. Tienen un gran equipo”.